06

Jul
2023

Cusco

Publicado por : Raul Cetz/ 97

CUSCO MAGNÍFICO

7 DIAS 6 NOCHES

Dia 1.- RECOJO DEL AEROPUERTO Y TRASLADO AL HOTEL POR LA TARDE – CITY TOUR EN CUSCO

Recojo del aeropuerto y traslado al Hotel; Descanso. Por la tarde City Tour; Pasaremos por su hotel a la hora indicada, comenzaremos la visita con Qoricancha o templo del Sol ubicados dentro de la ciudad, de allí la movilidad nos llevara a la fortaleza de Sacsayhuaman, después iremos a las cavernas de Qenqo donde apreciaremos la mesa de ceremonias, de allí continuaremos hasta los acueductos de Tambomachay y apreciar las fuentes litúrgicas de aguas manantiales y apreciar su formación en las montañas de allí continuar hasta Pucapucara o fortaleza roja, de allí regresamos a la Ciudad de Cusco.

Dia 2.- Valle sagrado de los Incas; Visitaremos el Valle Sagrado de los Incas; Llegando al Mirador de Taray aquí tendremos la vista de todo el valle Sagrado.

Después descenderemos a Pisac pueblo a degustar las famosas empanadas Andinas y Naturales, continuando iremos a la zona arqueológica de Pisaq y visitaremos sus torres de control por la ubicación estratégica, observaremos sus cementerios y palacios en la cima de la montaña, de allí la movilidad nos llevara a Urubamba donde tendremos el almuerzo buffet, a continuar iremos a la fortaleza de Ollantaytambo y poder apreciar sus templos principales dedicados al sol, terrazas, depósitos de granos en las montañas, Ollantaytambo es el único poblado inca viviente, haremos un recorrido por sus hermosas calles incas originales, al final tomaremos el tren con dirección al poblado de aguas Calientes.(Pernocte en Aguascalientes).

Dia 4.- MACHUPICCHU

Machupicchu; Después del desayuno tomaremos el bus de subida hasta la ciudadela de Machupicchu donde tendremos una visita completa de toda la ciudad y poder tomar las mejores fotos y vista de todos los nevados de alrededor. Al finalizar la visita retornaremos al poblado de Aguas Calientes almorzaremos y después tomar el tren de retorno a la ciudad de Cusco.

Dia 4.- MONTAÑA DE COLORES

Montaña de Colores; Muy temprano pasaremos por su hotel con dirección al Sur hasta el poblado de Cusipata donde tendremos el desayuno antes de empezar nuestra caminata de allí la movilidad nos llevara hasta Vinicunca donde empezaremos la caminata 1;40 min. hasta la cima y apreciar la montaña colorida, una vez encima podremos apreciar el nevado mas grande Ausangate 6384 m.s.n.m. que es parte de la cordillera de los andes. Una vez en la cima podremos disfrutar a la vista, estaremos alrededor de 20 minutos por el frio helado, descenderemos hasta la movilidad y regresaremos al restaurante a almorzar y de allí a la ciudad de Cusco.

Dia 5.- MARAS Y MORAY; VISITA CHINCHERO Y PUEBLO DE TEJEDORAS – SALINERAS DE MARAS – LABORATORIO AGRICOLA INCA DE MORAY – ALMUERZO ANDINO EN CHINCHERO HUATIA

Salineras de Maras y Laboratorio de Moray; Después del desayuno pasaremos por su hotel y tomaremos la movilidad con dirección a Noroeste donde podremos apreciar el poblado inca de CHINCHERO 3800 m.s.n.m y apreciar este poblado de las tejedoras, de allí continuaremos hasta el mirador de Valle Sagrado de MACHUCOLCA aquí tendremos una vista espectacular de los nevados. De allí continuaremos hasta el laboratorio inca agrícola de MORAY donde podremos sentir los diferentes microclimas y tipos de suelos. De allí continuaremos hasta las salineras de MARAS y apreciar del mirados sus más de 5000 pozos y hacer una pequeña exploración y apreciar el proceso de producción de la sal Rosada extraída de las montañas andinas, regreso a Cusco.

Dia 6.- LAGUNA HUMANTAY

Temprano Pasaremos por su Hotel, Nos dirigiremos hasta el poblado de Mollepata donde tomaremos nuestro desayuno, después continuaremos hasta Soraypampa donde tendremos un ascenso de 1 hora aproximadamente hasta llegar a la laguna y apreciar los nevados de Salkantay y el Humatay, nos deleitaremos con esta hermosa vista, a la hora acordada descenderemos a la movilidad y allí a Mollepata a almorzar y después a Cusco.

Dia 7 TRASLADO AEROPUERTO

Traslado al aeropuerto a la hora indicada.

INCLUYE:

Recojo del aeropuerto. City Tour. Boleto Turístico (Ingreso a 16 lugares – Museos – Danzas Típicas) Tour de Maras y Moray. Ingreso a Salineras de Maras Tour al Valle Sagrado de los incas. Almuerzo buffet en Urubamba. Transporte Turístico Tren panorámico Ida y vuelta Ollantaytambo – Aguas Calientes. Ingreso a Machupicchu. Bus de Subida y bajada Aguas Calientes – Machupicchu. Guía de Turismo para los recorridos. Tour montaña de colores. Tour Laguna Humantay Desayuno y Almuerzo en tour a la montaña y Laguna Traslado al Aeropuerto. Asistencia. 5 Noches Hotel Cusco 1 Noche Hotel Aguas Calientes.

NO INCLUYE:

Alimentación no descrita. Caballos para montaña de colores. Propinas.

Categoría Cusco Costo por persona / Habitación doble en USD
4★ Hilton Garden Inn Cusco $699.00
3★ Monasterio de San Pedro Cusco $610.00

CUSCO ECONÓMICO

6 DÍAS, 5 NOCHES

ITINERARIO

Dia 1

Recojo del Aeropuerto a la hora indicada y traslado al Hotel (Aclimatarse) City Tour Pasaremos por su hotel a la hora indicada, de allí visitaremos QORICANCHA conocido como (Templo del Sol), construcción dedicada a los diferentes dioses incas. De allí tomaremos la movilidad para dirigirnos a la fortaleza de Sacsayhuaman, laberinto inca de Qenqo, Pucapucara y los acueductos de Tambomachay

QORICANCHA

Templo Inca del Sol, fue uno de los más sagrados y respetados edificios del imperio Inca. Acudían al lugar poblaciones de todo el Imperio para rendir culto y tributo a sus dioses, pero el interior del recinto estaba reservado para las más importantes personalidades de la época

SACSAYHUAMAN

A dos kilómetros de la ciudad del Cusco (3.500 m.s.n.m.) Saqsayhuaman etimológicamente significa Halcón saciado o cabeza jaspeada. En el complejo se pueden apreciar muros zigzagueantes de factura megalítica, bases de torreones, acueductos, túneles (chincanas), templos ceremoniales, laguna artificial, rodadero (Suchuna) y la explanada donde actualmente se escenifica la fiesta del sol “Inti Raymi”.

QENQO

A tres kilómetros de la ciudad del Cusco. Etimológicamente significa laberinto. Posee una plaza con forma semicircular con diecinueve hornacinas y un monolito de piedra en la parte central, también hay un pasaje en forma de laberinto que conduce a las galerías subterráneas, en la parte superior del roquerio se observa prominencias pétreas, canales y figuras zoomorfas.

PUCAPUCARA

A seis kilómetros de la ciudad del Cusco y a una altitud de 3580 m.s.n.m., etimológicamente significa “Fortaleza Roja”. Cumplía funciones de control militar y administrativo, así como un lugar donde la comitiva que acompañaba al Inca, quien se dirigía a Tambomachay, se quedaban en este lugar.

TAMBOMACHAY

A ocho kilómetros de la ciudad del Cusco. Su nombre significa “Lugar de Descanso”, es conocido como los baños del Inca, fue un templo dedicado al agua donde se puede apreciar acueductos, terrazas, canales y fuentes de agua por donde discurre la misma de manera constante durante todo el año. Se dice que este complejo era el lugar donde se hospedaba el Inka cuando iba de caza.

Dia 2

CUSCO – HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES

La salida será 07.00 am de la oficina de embarque ubicado en la estación de San Pedro, Inicio del tour nos dirigimos al pueblo de Ollantaytambo disfrutando de bellos paisajes de la zona, donde haremos una breve parada técnica de aproximadamente 30 min. luego continuaremos el viaje por un sinuoso ascenso rumbo al Abra de Málaga ubicada a una altura de 4316 msnm desde ahí podremos disfrutar los más maravillosos paisajes de montaña y selva peruana.
Después de una breve parada para fotografías empezaremos el descenso hacia la selva Cusqueña pasando por los distintos pisos altitudinales que combinan paisajes de majestuosos nevados y la calurosa ceja de selva; hasta la altura de Santa María encontraremos un camino en perfectas condiciones y ahí empieza la trocha carrozable donde continuaremos rumbo al pueblo de Santa Teresa y posteriormente arribar a Hidroeléctrica (1.00 pm aprox.) donde nos estará esperando el almuerzo antes de iniciar la caminata.
Iniciamos el camino rumbo a la estación de tren en hidroeléctrica y luego nos dirigimos hacia Aguas Calientes por un camino pintoresco al un lado de la linea de tren y a orillas del Río Urubamba, llegando aproximadamente a horas 5.45 pm donde nos ubicaremos en los respectivos hostales u hoteles asignados; se dispondrá de tiempo libre para descansar o visitar los baños termales de aguas calientes. Al promediar 8:00 pm disfrutaremos de una deliciosa cena momento en el cual se recibirá una charla a cargo del guía que nos llevará a la ciudadela de Machu Picchu. Pernocte en hotel de Aguas Calientes.

DIA 3

AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – HIDROELÉCTRICA – CUSCO

Tendrán la opción de poder subir a Machupicchu por bus ó caminando, el desayuno será servido a partir de las 5:00 a.m., la visita guiada empezará a las 6:00 a.m. Y tendrá una duración de 2 horas como mínimo, posteriormente se disfrutara de tiempo libre hasta las 11:30 a.m. aproximadamente, tiempo recomendado para poder abordar el tren de retorno a hidroeléctrica el mismo que parte de aguas calientes 1:30 p.m., donde abordaremos a nuestro transporte para proseguir el retorno hacia Santa Teresa, donde se les dará un tiempo libre de 1 hora aprox. para que puedan almorzar y usar los servicios higiénicos, posteriormente proseguiremos el retorno a Cusco por la misma ruta que tomamos el día anterior, llegando al centro de la ciudad a las 9:00 p.m. aproximadamente.

Dia 4

VALLE SAGRADO; CHINCHERO – MORAY – SALINERAS DE MARAS – OLLANTAYATMBO – PISAQ

Recojo de su hotel de 6:30 a 7:00 a.m., una vez que todo el grupo este completo, partiremos con dirección al norte. Nuestra primera visita será Chinchero un pintoresco pueblo, donde podremos visualizar terrazas agrícolas, los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui, el hermoso templo colonial construido sobre las bases de una edificación Inca y observaremos todo el proceso de la lana desde el lavado e hilado hasta convertirse en hermosos textiles. Continuando con nuestro recorrido llegaremos a Moray, en donde observaremos varios hoyos naturales que fueron terrazas de experimentación agrícola. Luego continuaremos hasta las Salineras de Maras, en este lugar observaremos el proceso natural de extracción de sal que data desde el tiempo de los Incas.
Luego nos dirigimos hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva, Al culminar y ya de regreso en el bus nos dirigimos al poblado de Urubamba, en donde tendremos nuestro almuerzo buffet, después del almuerzo nos dirigiremos al poblado de Pisac donde visitaremos el Complejo Arqueológico de Pisac, edificado en el periodo del Inka Pachacuteq. Su ubicación es estratégica, ya que se encuentra en la cima de una montaña, lo cual le permite tener una vista de todo el valle que iba al Antisuyo. Al finalizar el tour retornaremos a la Ciudad de Cusco, llegando a Cusco a las 7:00 p.m. aproximadamente.

CHINCHERO

A treinta kilómetros de la ciudad del Cusco, a este distrito le rodea un magnifico paisaje flanqueado por los nevados del Chicon y Wequey Willca o Verónica. En el Parque Arqueológico se pueden encontrar los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui y al lado un hermoso templo colonial construido sobre basamentos incaicos.

MORAY

A primera vista aparenta ser una especie de anfiteatro, pero en realidad fue un centro experimental agrícola correspondiente a la época Pre Inca e Inca, conformado por colinas, depresiones naturales de varias dimensiones donde se encuentran andenes concéntricos, planicies artificiales, canales, acueductos y dos reservorios de agua ubicados en la parte alta del complejo.

SALINERAS DE MARAS

Las Salineras de Maras es uno de los más grandes centros de extracción de sal de origen prehispánico en la región del Cusco y del actual territorio del Perú.

OLLANTAYTAMBO

A noventa y cuatro kilómetros de la ciudad del Cusco, considerada una obra monumental de arquitectura Inca, fue un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola, destaca el templo principal, parcialmente destruido donde se aprecia el lienzo pétreo frontal formado por piezas perfectamente ensambladas.

PISAQ

A trenta y tres kilómetros de la ciudad del Cusco, comprende un conjunto de construcciones correspondientes al periodo del apogeo del desarrollo Inca donde claramente se puede distinguir el sector religioso, urbano y agrícola. Posee uno de los cementerios más grandes del Tawantinsuyo. El pueblo de Pisaq es también muy conocido por su mercado dominical.

DIA 5

MONTAÑA DE COLORES

En este programa visitaremos uno de los nuevos atractivos naturales del Cusco “La montaña de 7 colores”. El tour inicia temprano por la mañana, pasaremos por su hotel en Cusco entre las 04:00 y 04:30 am. Para viajar en carro por dos horas aproximadamente hacia el sur, hasta llegar al distrito de Cusipata – Paucarpata donde podremos desayunar, luego viajaremos en carro 1 hora más hasta llegar al puesto de control e iniciar la caminata, la caminata durará aproximadamente 1 hora y 20 minutos, observaremos la flora y fauna típicos de los andes, entre los que resalta la presencia de Llamas y Alpacas, al llegar al mirador de Vinicunca o Montaña de Colores (5080 msnm.) nuestro guía nos dará una explicación sobre la orografía, ecosistema y color de la montaña, también podremos aprovechar el momento para tomar las fotos del recuerdo y admirar el hermoso paisaje, luego retornaremos por el mismo camino hasta el punto donde iniciamos la caminata (Llaqto) donde nuestro transporte estará esperando para llevarnos de retorno hasta Cusipata, donde disfrutaremos del almuerzo. Terminado el almuerzo iniciaremos el viaje de retorno a la ciudad del Cusco, llegando entre las 4 y 5 de la tarde. La última parada será cerca de la Plaza de Armas del Cusco.

Dia 6

LAGUNA HUMANTAY

Temprano Pasaremos por su Hotel, Nos dirigiremos hasta el poblado de Mollepata donde tomaremos nuestro desayuno, después continuaremos hasta Soraypampa donde tendremos un ascenso de 1 hora aproximadamente hasta llegar a la laguna y apreciar los nevados de Salkantay y el Humatay, nos deleitaremos con esta hermosa vista, a la hora acordada descenderemos a la movilidad y allí a Mollepata a almorzar y después a Cusco.

Traslado al Aeropuerto a la hora indicada.

INCLUYE

Recojo del aeropuerto
City Tour
Ingreso a Qoricancha
Boleto turístico (16 lugares turísticos)
Tour a Machupicchu
Transporte Ida y Vuelta Cusco – Hidroeléctrica
Alimentación ; 1 Almuerzo, 1 Cena
Entrada a Machupicchu.
Valle Sagrado Vip
Almuerzo Buffet en Urubamba
Tour de Montaña de Colores
Tour a laguna Humantay
Desayuno y Almuerzo en tour de la montaña de colores y Laguna Humantay
Ingreso a la montaña de colores.
Guía de Turismo.
3 Noches Alojamiento Cusco (Habitación doble) con desayuno.
1 Noche de alojamiento en Aguas Calientes.
Traslado al Aeropuerto

NO INCLUYE:

Alimentación no descrita
propinas
Trenes.
Bus de Subida y bajada Aguas calientes – Machupicchu

Tour 6 días / 5 Noches

Acomodación en Habitación doble

USD 400.00

CUSCO

5 DIAS 4 NOCHES

Dia 1 RECOJO DEL AEROPUERTO – CITY TOUR

Recojo del Aeropuerto a la hora indicada y traslado al Hotel (Aclimatarse) City Tour Pasaremos por su hotel a la hora indicada, de allí visitaremos QORICANCHA conocido como (Templo del Sol), construcción dedicada a los diferentes dioses incas.
De allí tomaremos la movilidad para dirigirnos a la fortaleza de Sacsayhuaman, laberinto inca de Qenqo, Pucapucara y los acueductos de Tambomachay

Dia 2 VALLE SAGRADO

Valle Sagrado de los Incas;
Valle Sagrado de los Incas: Visita al poblado Inca de Chinchero (Pueblo de los Arcoiris), Salineras Preincas de Maras (Pozos de Sal), el laboratorio agrícola Inca de Moray y sus terrazas circulares (Microclimas).
Almuerzo buffet en el Valle Sagrado, después continuaremos hasta el poblado inca de Ollantaytambo (único poblado inca sobreviviente, aquí se encuentra ubicada la estación de tren y tomaremos el tren hasta el poblado de Aguas Calientes (Machupicchu).

Dia 3 MACHUPICCHU

Por la mañana tomaremos el bus con dirección a Machupicchu, y tendremos un recorrido completo de la ciudadela con nuestro guía turístico, visitando los lugares más importantes de la ciudadela sagrada de Machupicchu y sentir de la energía en los Andes. Por la tarde retornaremos a la ciudad de Cusco.

Dia 4 MONTAÑA DE COLORES

Montaña de Colores, muy temprano pasaremos por su hotel, e iremos al Sur donde tendremos nuestra parada en Cusipata donde tendremos nuestro desayuno, después continuaremos hasta VINICUNCA donde tendremos una caminata de 1;30 hasta la cima y poder apreciar la montaña de colores, después retornaremos a almorzar y de allí a Cusco.

Dia 5

Traslado al Aeropuerto a la hora indicada.

INCLUYE:

Recojo del Aeropuerto

City Tour

Valle Sagrado de los Incas

Almuerzo buffet en Urubamba

Ingreso a todos los complejos de Cusco

Tren Panorámico Ida y vuelta Ollantaytambo – Aguas Calientes

Bus de Subida y bajada Aguas Calientes – Machupicchu

Ingreso a Machupicchu

Ingreso a Salineras de Maras

Guía de turismo para todo el recorrido.

Transporte de regreso Ollantaytambo a Cusco.

Tour de Montaña

Desayuno y Almuerzo en tour de Montaña

Traslado al Aeropuerto

Asistencia permanente

3 Noches Hotel Cusco

1 Noche Hotel Aguas Calientes (Machupicchu)

NO INCLUYE:

Alimentación No descrita

Propinas

Vuelos Aéreos

Categoría Cusco Costo en USD por persona / Habitación doble
4★ Hilton Garden Inn Cusco $574.00
3★ Monasterio de San Pedro Cusco $518.00